eb Concept Store, Exclusividad, Calidad y Vanguardia.
Carrito 0

UN DISENO INSPIRADO POR ARQUITECTOS ESCANDINAVOS

Arquitectos Bente Elmer Cazadora concept store Madrid eb concept eb concept store Escandinavos Estilista Estilo INVENTIVE CITI Marca outdoor Parka Trench Viajes

Bente Elmer Estilista de renombre siempre viajando entre París, Londres y Nueva York, trabajó con el fundador de la marca Nicolas Bert, en el diseño de chaquetas INVENTIVE CITI. Ella nos explica aquí la filosofía y los valores escandinavos que han ayudado a conseguir un estilo depurado y funcional de nuestros Trench, Parkas y Cazadoras.

      Bente Elmer.

Cómo debo presentarla?

Dirijo una Oficina de estilistas, que aportan ideas y soluciones a mis clientes. Me ocupo de la estrategia y de la creación pura, acompaño marcas en el tiempo para asegurar la coherencia de los valores y de los productos.

 

Usted es una estilista muy popular. ¿Por qué eligió trabajar con INVENTIVE CITI ?

Cuando Nicolas Bert me habló del proyecto, estuve interesada porque yo ya estaba trabajando desde algún tiempo en el mundo de la ropa deportiva, buscando salir de lo común y crear una estética diferente que se pudiese combinar con una más ropa urbana.

Vemos desde algunos años el cambio de tendencia, los colores en particular son más sobrios. A lo mejor es mi lado escandinavo, soy danesa, siempre he querido unir el aspecto funcional, practico, con líneas. Unir estilo y funcionalidad siempre ha sido el desafío.

¿Cuál es el "toque" Bente Elmer?

Soy una fan de líneas puras, una forma de rigor escandinavo. Vengo de un país donde el desplazamiento a bicicleta y en dos ruedas lleva mucho tiempo desarrollado, en ciudades estudiadas para ello, es un modo de pensar que llevo en mi. Con Nicolas estudiamos los grandes arquitectos como Arne Jacobsen, un representante destacado del funcionalismo. Queríamos que nos inspirases para unir la estética y el funcionalismo en la ropa urbana.

Esta filosofía se refleja también en el lado "Timeless" de la colección INVENTIVE CITI, no quería seguir la moda, pero que las chaquetas fuesen una apuesta segura en el tiempo. Las chaquetas están hechas para un uso urbano y se puede usar con un traje y corbata, con pantalones vaqueros y zapatillas. La simplicidad de las líneas permite a los hombres de todas las edades adaptarlas a su estilo.

                                     Depurar, depurar, depurar....

 ¿Cuál fue el proceso creativo?

Pasamos un montón de tiempo en depurar, depurar, depurar. En seleccionar materiales nobles, ligeros, con altas prestaciones. En elegir con un lado casi obsesivo. En perfeccionar el minimalismo de cada detalle.

 
La línea INVENTIVE CITI ha seducido inmediatamente los clientes. ¿Por qué?

Sí, porque hasta entonces, había una distinción real en los códigos de vestimenta entre el prêt-à-porter y el universo "outdoor". Hemos conseguido una amalgama que no existia. Hasta que el empresario que quería ir a una cita en escúter llevando un traje, no tenía otra opción que ponerse una cazadora de moto para estar protegido ... O tenía que llevar una chaqueta  "técnica", pero muy deportiva. Encontramos el compromiso elegante que faltaba.

 

¿Qué desarrollos contemplas en el futuro?

El estilo está muy impregnado (simplicidad, funcionalidad), y se mantendrá. Ya hemos estudiado el corte para el máximo confort y hemos cuidado los detalles como profundidad de los bolsillos que los hombres aprecian. El estilo y la misión de la marca están definidos, no van a cambiar. La innovación estará en otro ´sitio, pero no le puedo decir más (sonrisa).



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados